Arrendamiento

Inicio > Empresas > Arrendamiento
Acércate a un banquero

Arrendamiento puro y beneficios

En INVEX Arrendadora sabemos la importancia de que tu empresa este a la vanguardia con equipos modernos sin descapitalizarte. Tenemos la experiencia y flexibilidad de arrendar cualquier bien productivo con diseños hechos a la medida. Con nuestro producto de arrendamiento puro (leasing), pagarás rentas mensuales fijas al plazo, gozaras de la deducibilidad de impuestos por el uso de los equipos para que tú empresa crezca en este periodo. Al termino tu decide qué hacer con tu activo, cómpralo, extiende el plazo de arrendamiento, o la devuélvelo para que lo actualices por uno de mejor tecnología.

Características del Arrendamiento Puro
 
  Arrendamiento puro
Costo de Arrendamiento  Las rentas mensuales son fijas y se calculan con base al plazo de tu elección y el activo a arrendar.
Arrendar Vs Compra Deja de comprar y olvídate de la depreciación, nosotros la absorvemos.
¿Qué puedo arrendar? Arrienda la más amplia gama de activos productivos desde maquinaria, tecnología, transporte de carga, agrícola, otros activos. Recuerda que si es activo tangible y productivo, puede ser arrendado.
Sectores Productivos Somos expertos en sectores industriales, logísticos, alimentos y bebidas, salud, energía, manufactura, transporte carga, agroindustria, entre otros.
Beneficio fiscal Arrendar tiene beneficios fiscales deduce impuestos hasta el 100% de la renta mensual y reporta como gasto operativo.
Nuestros Plazos Arrendamiento fijo de 24, 26, 48 y 60 meses.

 
El arrendamiento puro es el esquema mediante el cual tu empresa tendrá el uso y goce de la más amplia gama de activos productivos sin descapitalizarte. Es la herramienta financiera que tu empresa necesita para crecer, sin distraer recursos, obtener beneficios fiscales y mantener la tecnología de punta que el mercado.
 

Te diseñamos esquemas hechos a la medidad y tendrás asesoría de nuestros expertos los 365 días del año,

¡sabemos lo que tu empresa necesita!


Al finalizar el plazo del arrendamiento:
  • Sustituir el bien por uno nuevo o devolverlo.
  • Realizar una prórroga del contrato.
  • Adquirir el bien a valor comercial.
  • Vender el activo a un tercero.
Beneficios del arrendamiento puro
El arrendamiento puro es una gran herramienta financiera que te puede brindar múltiples ventajas económicas. No descapitalizar tu empresa, ya que al inicio del contrato solo se desembolsa un pequeño porcentaje del bien y se pueden enfocar dichos recursos para la continuidad de la operación.
  • Uso y goce del bien sin necesidad de adquisición.
  • Reducción de la obsolescencia de tus activos productivos.
  • Aceleración del crecimiento mediante el pago de rentas.
  • Optimización del uso del capital.
  • Evitar la depreciación de tu equipo, mermas y derivados del mal funcionamiento al contar con equipos actualizados y de vanguardia.
  • Mejor planeación financiera.
 
Te recomendamos: ¿Por qué optar por un arrendamiento puro para tu empresa?
 
Ventajas Fiscales
Un contrato de arrendamiento puro tiene distintas ventajas directamente relacionadas a los impuestos generados y devengados, entre las que se encuentran:

  • El valor total del contrato es 100% deducible.
  • Permite deducir los gastos referentes a los activos arrendados.
  • El IVA se va pagando durante el plazo total del arrendamiento.
  • Olvídate de la depreciación, registra todo como gasto.

 

 

Sale and Lease Back
Con nuestro esquema de Sale and Lease Back compramos tus activos productivos y los convertimos en liquidez inmediata para tu empresa sin que dejes de tener el uso y goce, afrontas tus necesidades inmediatas de capital de trabajo y pagas una renta fija a plazos que se adecuan a tus necesidades.

Conoce más en nuestro blog: “Descubre cómo puedes obtener liquidez inmediata a través de sale and lease back”


Arrendamiento - Tema 2
¿Cuál es nuestro proceso?

 
¿Qué pasos debo seguir si deseo utilizar el arrendamiento puro como herramienta de financiamiento?
 
Dinos qué activo necesitas y elige un proveedor. Cotización o propuesta.
Realiza una cita con uno de nuestros expertos. Realiza una cita con uno de nuestros expertos.
Prepara tus documentos financieros. Descarga tus docuementos para iniciar el trámite
 


Principales sectores que utilizan
arrendamiento puro en México

  • Transporte de Carga: El Autotransporte de carga es el más importante dentro de los servicios de transporte (pasajeros y de carga) por el PIB que genera, cerca del 51% de las importaciones, 64% de las exportaciones y 83% del intercambio comercial con EUA se da a través de esta industria.
     
  • Alimentos y bebidas:La industria de alimentos y bebidas en México representa una gran oportunidad para el arrendamiento puro, ya que es una de las más dinámicas del país. Además de que cuenta con miles de empresas nacionales e internacionales y crece en promedio un 4.3% anualmente.

  • Agroindustria: El sector agroindustril es clave en el desarrollo de cualquier país, en México este secor contribuye con apróximadamente el 8.5% del PIB, destacando el sector agroalimentario y ganadero. Es importante llevar la agricultura de precisión y una tecnología más sofisticada a un mayor número de empresas para eficientar los cultivos. El uso de drones y robots puede resultar de gran ayuda para mejorar los procesos productivos del agro nacional.

Continúa leyendo sobre este tema en nuestro blog:  “Los 3 beneficios del arrendamiento en el sector alimenticio”
  • Sector farmacéutico y salud:​ México representa el segundo mercado más importante de América Latina para la industria farmacéutica, puesto que es un importante productor de tecnología medicinal a nivel global. Por otro lado, 14 de las 15 empresas más relevantes de este sector se encuentran operando en el país, por lo que la región se ha posicionado mundialmente como uno de los principales centros de manufactura, así como una importante ruta de comercialización y punto de venta para muchos negocios rentables.
  • Sector hotelero o turístico: El sector hotelero y turístico representa una gran aportación al PIB y ofrece una gran oportunidad para realizar inversiones debido a su constante crecimiento, grandes dividendos y gran influencia e importancia en la economía nacional. Por otro lado, México es el principal destino turístico para extranjeros dentro de América Latina y está colocado en el sexto lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales; por lo que es necesario contar con la infraestructura necesaria para mantener al país en altos estándares.

¿Qué clase de activos puedo arrendar?
 Los principales activos arrendados en distintos sectores son:
 
Maquinaria industrial y líneas de producción. Equipo de tecnología.
Equipo médico. Montacargas y equipo periférico.
Equipo especializado. Equipo hotelero.














El arrendamiento es una opción cada vez más empleada en México, ya que cada vez más empresas e industrias nacionales optan por este tipo de herramientas financieras para apoyar su operación. Tan solo en el 2019, el arrendamiento llegó a representar el 57.8% de la cartera de productos del mercado financiero no bancario 1 ; lo cual representa más de $158,172 millones de pesos invertidos en activos productivos.

Descubre más en nuestro blog: “Arrendamiento en México
 


¿Cómo identificar la solución correcta
para mi negocio?

Es fundamental identificar las necesidades y la situación actual de la empresa para poder tomar la mejor decisión y optar por la solución de arrendamiento que te permita llegar más allá del resultado y que impulse a mantener tu negocio competitivo.
 
Para ello, te recomendamos seguir los siguientes pasos al momento de evaluar una solución:
  1. Analizar si el activo que se desea arrendar generará un valor productivo que sea rentable y que además certifique, según flujos, si podrá brindar las utilidades para poder pagar el monto mensual de su renta o leasing.
  1. Valorar y estimar considerablemente el costo-beneficio que ofrece el activo sobre el valor del equipo, así como otros gastos relacionados a su instalación o montaje y el mantenimiento que requerirá durante el paso del tiempo.


INVEX: Tu socio financiero

En INVEX contamos con un grupo de especialistas que te ayudará a diseñar y desarrollar estructuras flexibles con alto valor agregado, a la medida de las necesidades de tu empresa y acorde a tus planes de inversión, para así implementar soluciones rentables para tu negocio.
           
Subtema 5.1. Ventajas INVEX
  • En INVEX ofrecemos soluciones especializadas a empresas que optan por satisfacer sus necesidades financieras de forma casuística, orgánica y sin esquemas preestablecidos.
     
  • Construimos relaciones de valor. La cercanía con cada uno de nuestros clientes nos permite entender sus necesidades con precisión, brindando una atención personalizada.
 ¡Descubre aquí todas las soluciones integrales que tenemos para ti!


Cotiza tu arrendamiento

Descargar presentación
logo invex 2
¡Hola!

Para más información de nuestros servicios, déjanos tus datos:


Para atención de tarjetas, ingresa a invextarjetas.com.mx
Ubica nuestros centros financieros