//]]>
Cargando

Fideicomisos

Inicio > Fiduciario > Fideicomisos
Contrato por virtud del cual una o más personas llamadas fideicomitentes transmiten a INVEX en su calidad de institución fiduciaria la propiedad o titularidad de ciertos bienes o derechos, para ser destinados a fines lícitos y determinados, encomendando la realización de dichos fines a INVEX como fiduciaria, en beneficio de los propios fideicomitentes o de terceras personas, llamadas fideicomisarios.

Tipos de Fideicomisos:
  • Control Accionario

Contamos con amplia experiencia en crear mecanismos de control de voto y ejercicio de derechos a través de fideicomisos de Control Accionario en los que se establece un órgano colegiado llamado Comité Técnico (conformado por los diversos accionistas o grupo de accionistas) quien será el encargado de la toma de decisiones, pudiendo incluir mecánicas claras de venta o cesión de derechos.

  • Inversión Patrimonial

Contamos con la confianza de nuestros clientes para administrar sus patrimonios en fideicomisos de Inversión Patrimonial, ofreciendo a nuestros clientes mecanismos de sucesión patrimonial hechos a la medida, que otorgan entre otros los siguientes beneficios: confidencialidad, anonimato, blindaje, patrimonio autónomo, mecánica ágil y versátil para la administración del patrimonio.
  • Fuente de Pago

Apoyamos a varias instituciones financieras y a particulares en la creación de fideicomisos de Fuente de Pago con diversos tipos de cuentas por cobrar (Derechos de cobro derivados de créditos, arrendamientos, contratos de prestación de servicios, participaciones federales, impuestos, factorajes, contratos de obra, etc.) Asimismo tenemos una amplia experiencia en la participación de emisiones bursátiles con estructuras con subyacentes de cuentas por cobrar como fuente de pago de dichas bursatilizaciones.
  • Infraestructura

Tenemos una importante participación en fideicomisos de Infraestructura para construcción y/o administración de (i) desarrollos turísticos, hospitales, universidades, (ii) carreteras (iii) centros comerciales, naves industriales iv) plantas tratadoras de agua, plantas de energía, etc., proyectos que derivan de concesiones o proyectos de prestación de servicios (PPS), otorgadas por el propio gobierno ya sea federal, estatal o municipal.
  • Previsión Social

En INVEX Fiduciario por medio de los fideicomisos de Previsión Social proporcionamos a las empresas y sus empleados vehículos para la creación administración de fondos de pensiones y jubilaciones, fondos de ahorro y cajas de ahorro.
  • De Garantía

Apoyamos a las instituciones financieras y a particulares en la creación de mecanismos de Garantía respecto de las obligaciones de pago a cargo de sus deudores. En INVEX asumimos el compromiso de ejecutar dicha garantía ante un evento de incumplimiento conforme al procedimiento pactado. Entre los beneficios que ofrece, a nuestros clientes, este tipo de fideicomisos se considera como relevantes el establecimiento de un procedimiento extrajudicial de ejecución, así como la creación de un patrimonio autónomo, en virtud de la transmisión de propiedad al Fiduciario. 
 
logo invex 2
¡Hola!

Para más información de nuestros servicios, déjanos tus datos:


Para atención de tarjetas, ingresa a invextarjetas.com.mx
Ubica nuestros centros financieros