Línea de Honor

Cuidando la Honorabilidad de nuestra empresa.

Bienvenido a Línea de Honor, un medio que ayuda a mantener la seguridad y los principios del código de ética y evitar cualquier indicio de fraude o comportamientos inapropiados que puedan afectarte.

Para tener más clara la diferencia entre un fraude y un comportamiento inapropiado, te damos una breve descripción de ambos conceptos:

Fraude

Acto mediante el cual una persona de manera predeterminada y con el fin de aprovecharse de la situación, obtiene un beneficio en perjuicio de otra, eludiendo las buenas prácticas y las disposiciones legales y existiendo en algunos casos confabulación con terceras personas.

Comportamiento Inapropiado

Es aquella conducta que va en contra de la ética y las normas establecidas, destacando por importancia la discriminación, el abuso y la violencia, en cualquiera de sus expresiones.

Además de prevenir algún fraude contra nuestra organización o detectar personal que vaya en contra de la ética y las políticas establecidas por INVEX, Línea de honor es un medio para realizar algo honorable por nosotros y por nuestra empresa.

Es importante saber que todo reporte de anomalía que se realice podrá ser anónimo (si así se requiere) y seguro.

Para mantener nuestra honorabilidad, este medio únicamente deberá ser utilizado para reportar actos relacionados con indicios de fraudes o conductas indebidas de una manera objetiva. En caso de tener cualquier otro tipo de inconformidad alejada de este propósito, debes buscar algún otro medio que le dé el seguimiento adecuado por el personal responsable, por ejemplo la Unidad Especializada de atención al Público.

Nuestro compromiso ante aquellas personas que decidan emitir un reporte, a través de la Línea de Honor, será asegurar la transparencia total del proceso mediante el involucramiento de uno de nuestros Órganos de Gobierno Corporativo y, con esto mantener la confianza depositada sobre la información reportada en dicho proceso y la conclusión de cada reporte recibido.

Asimismo, utilizaremos la denuncia de este tipo de actos como fortaleza para incrementar el desarrollo de una cultura empresarial de alto nivel para todos los participantes.

El seleccionar la casilla de seguimiento al reporte, permite conocer el estatus de su denuncia

de 6 a 12 caracteres

Para realizar la consulta del estatus de su reporte, requerimos del número de folio asignado y la palabra clave.

También podrá realizar su reporte al:

01 800 0441 114