Una carta de crédito es un medio de pago que ofrece un alto nivel de seguridad al vendedor en las operaciones comerciales nacionales o internacionales.
En ella se especifican tanto los derechos como las obligaciones de las partes que intervienen y están reguladas por la Cámara de Comercio Internacional (CCI).
Te ofrecemos una alternativa para facilitar las negociaciones de tu empresa a través de un medio de pago seguro para garantizar el buen funcionamiento de tus operaciones y el éxito de tu negocio.
Dirigido a: Empresas con necesidades de establecer garantías o medios de pago seguros.
Tipos de Cartas de Crédito que ofrecemos
Stand by: Se utiliza como garantía y se ejerce en caso de incumplimiento de una obligación de tipo comercial, financiera o de servicios.
Documentaria: Es una orden condicionada de pago que recibe un banco de pagar a un beneficiario (vendedor) por cuenta y orden de un ordenante (comprador) a través de un banco corresponsal, contra la presentación de determinados documentos de embarque o entrega de servicios.
Te ayudamos a garantizar el buen funcionamiento de tus operaciones y el éxito de tu negocio.
Acércate a nosotros
Opciones que ofrecemos para la emisión de Cartas de Crédito:
Domesticas: Si el Beneficiario de la Carta de Crédito está en México.
Internacionales: Si el Beneficiario de la Carta de Crédito está en el extranjero. Las Cartas de Crédito también se clasifican por la obligación que garantizan como seriedad, financiero, cumplimiento, comerciales, contragarantías, etcétera.
Beneficios:
Cuenta con el respaldo de Banco INVEX.
Agilidad en el proceso de establecimiento.
Genera confianza a tu proveedor o cliente porque garantiza la recepción de su pago puntual por los bienes o servicios.
Fiable y con validez internacional que está sujeto a las reglas y usos uniformes establecidos por la Cámara Internacional de Comercio (CCI).
Facilita las relaciones comerciales y brinda nuevas oportunidades de negocio.