Ahorro y Retiro





Nos enfocamos en asesoría, administración y custodia de los recursos patrimoniales que las empresas destinan, por cuenta propia o de sus empleados a programas de previsión social.

Gestión de portafolios, bajo un concepto de benchmarks predeterminado. Estructuramos y administramos los planes de previsión de manera sencilla y confiable:
   - Fondos de Pensiones
   - Fondos de Ahorro
   - Cajas de Ahorro
   - Planes Personales de Retiro (PPR's)


Contamos con un sistema online (SAFI) altamente especializado para la administración de Fondos Institucionales 



Caja de Ahorro
              
Es un mecanismo constituido por los propios trabajadores o empleados de una empresa, con aportaciones de ellos mismos, destinados a generar un ahorro patrimonial y préstamos. La caja de ahorro, normalmente es ajena e independiente a la empresa. Cuando los trabajadores carecen de fondo de ahorro o préstamos legalmente constituidos, organizan estos mecanismos denominados cajas de ahorro que ellos mismos administran.
 
No es obligatoria la incorporación para los trabajadores de una empresa el que formen parte de la Caja de Ahorros; su adhesión a ella es voluntaria y libre, sin más requisito que aportar una cantidad inicial o una suma determinada del salario, generalmente regida por normas estatutarias o reglamentarias que los mismos trabajadores redactan.


Fondo de Ahorro
              
Las Empresas se preocupan por otorgar prestaciones competitivas con el objeto de fomentar y crear un hábito de Ahorro entre sus colaboradores, incrementando su patrimonio personal mediante la contratación del fondo de ahorro.

Plan de Pensiones
              
Un Plan Privado de Pensiones es un esquema voluntario establecido por el patrón o derivado de una contratación colectiva que busca otorgar una jubilación a los trabajadores adscritos a la entidad que diseñó el Plan Privado de Pensiones. 

Los Tipos de planes de pensiones que existen son: 

1. Beneficio definido: El monto del beneficio que corresponderá a los trabajadores con derecho a una pensión.

2. Contribución definida: El monto por concepto de las contribuciones que deberán aportarse a nombre de cada trabajador, o

3. Híbrido o Mixto: El monto de las aportaciones que deberán aportarse a nombre de cada trabajador, así como el monto de la pensión.




 
Primas de Antigüedad
              
De acuerdo con la Ley Federal de Trabajo: ARTICULO 162. LOS TRABAJADORES DE PLANTA TIENEN DERECHO A UNA PRIMA DE ANTIGUEDAD, DE CONFORMIDAD CON LAS NORMAS SIGUIENTES:

I. La prima de antigüedad consistirá en el importe de doce días de salario, por cada año de servicios;

ii. Para determinar el monto del salario, se estará a lo dispuesto en los artículos 485 y 486;

iii. La prima de antigüedad se pagara a los trabajadores que se separen voluntariamente de su empleo, siempre que hayan cumplido quince años de servicios, por lo menos. Asimismo se pagara a los que se separen por causa justificada y a los que sean separados de su empleo, independientemente de la justificación o justificación del despido;

iv. Para el pago de la prima en los casos de retiro voluntario de los trabajadores, se observaran las normas siguientes:

a) si el número de trabajadores que se retire dentro del término de un año no excede del diez por ciento del total de los trabajadores de la empresa o establecimiento, o de los de una categoría determinada, el pago se hará en el momento del retiro.

b) si el número de trabajadores que se retire excede del diez por ciento, se pagara a los que primeramente se retiren y podrá diferirse para el año siguiente el pago a los trabajadores que excedan de dicho porcentaje.

c) si el retiro se efectúa al mismo tiempo por un número de trabajadores mayor del porcentaje mencionado, se cubrirá la prima a los que tengan mayor antigüedad y podrá diferirse para el año siguiente el pago de la que corresponda a los restantes trabajadores;


v. En caso de muerte del trabajador, cualquiera que sea su antigüedad, la prima que corresponda mencionadas en el artículo 501; y

vi. La prima de antigüedad a que se refiere este artículo se cubrirá a los trabajadores o a sus beneficiarios, independientemente de cualquier otra prestación que les corresponda.
 

Acceso al Sistema de Administración de Fondos Institucionales (SAFI):


Como administrador da clic aquí

Como participante da clic aquí




Regístrate y te asesoramos.

Información sobre nuestros servicios









Escribe los textos que aparecen en las imágenes:




*Si requieres información de INVEX Tarjetas, da clic aquí.






Otros servicios de
Banca Empresarial